Murió subintendente herido en ataque con granada en Remedios, Antioquia
Estuvo 10 días recibiendo atención médica en el hospital.
Después de luchar 10 días por su vida, el subintendente Robinson de Jesús Acevedo Castrillón murió este miércoles, en el hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, después de resultar herido en una acción criminal en el municipio de Remedios, Antioquia.
Así lo confirmó el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, en su cuenta de X.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Todo nuestro acompañamiento a su apreciada familia, con el férreo compromiso institucional de identificar y capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia. Un equipo especial de investigación criminal avanza en la respectiva investigación", sostuvo el director de la institución.
Acevedo Castrillón resultó gravemente herido en una acción armada en el municipio de Remedios, Antioquia.
La Gobernación de este departamento ofreció $500 millones por información que permita la captura de los responsables de los ataques contra la Fuerza Pública en el departamento.
Lea también: Trasladados a Barranquilla los cuerpos de los soldados Anderson Bohórquez y Jean Carlos Bolaño
El general Triana agradeció el apoyo de los antioqueños por el homenaje y respaldo "incondicional a nuestros soldados y policías".
El subintendente resultó herido junto a dos agentes más en un ataque perpetrado por un grupo de sicarios que se movilizaban en motocicleta y lanzaron una granada a una patrulla.
Dos de los atacantes resultaron muertos por la reacción de la Policía.
¡𝗗𝗢𝗟𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗜𝗔! Luego de batallar durante diez días para intentar superar las heridas recibidas durante una acción criminal en Remedios (Antioquia), hoy murió en el hospital Pablo Tobón Uribe, de la ciudad de Medellín, nuestro subintendente Robinson de Jesús… pic.twitter.com/KAIYlzdqWK
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) April 30, 2025